Victoria ante CB Lepe Alius de nuestras jugadoras junior en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía de la categoría que se viene desarrollando en nuestra ciudad.
Partido serio el jugado por las chicas de Rosa y Eusebio ante un rival que había demostrado su fortaleza como conjunto en las dos primeras jornadas del campeonato. Tras el resultado del anterior partido del grupo, en el que ADC Gamarra se había impuesto a Club Náutico Sevilla, las nuestras estaban obligadas a ganar para clasificarse para la fase de cuartos de final y en función del resultado ser primeras o segundas de grupo. Ambos equipos salieron concentrados e intensos en defensa en un primer cuarto, en el que las defensas se impusieron a los ataques, lo que se reflejó en el corto tanteo del mismo, en el que las onubenses se impusieron por 12-10. El segundo cuarto comenzó de manera similar a como se había desarrollado el anterior, hasta que mediado el mismo, unas cuantas buenas defensas de las nuestras y el acierto en ataque les permitió adquirir al final del mismo una corta ventaja de cuatro puntos.
A la vuelta del vestuario se mantuvo la dinámica del partido, defensas fuertes que dificultaban los ataques rivales. Las linarenses consiguieron aprovechar la bajada de acierto en el tiro exterior de las rivales y gracias al rebote defensivo y rápidas transiciones lograron ampliar la ventaja al final del cuarto a nueve puntos.
En el último cuarto las onoubenses adelantaban filas para presionar el juego amarillo e intentar reducir la desventaja que llevaban en el electrónico. Fue en ese momento cuando las nuestras impusieron su juego interior en el que Elena y Yolanda hicieron sufrir a la defensa lepera con muchos puntos y faltas que permitieron a nuestro equipo alcanzar ventajas de hasta veinte puntos mediado el cuarto. Con la victoria prácticamente asegurada se entraba en los minutos finales con la incertidumbre de obtener la ventaja suficiente para ser primeras de grupo. Fue en ese momento cuando las onubenses, con un gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos fueron recortando la amplia renta con la que contaban las nuestras para llegar al resultado final de 64-52.
Finalizado el encuentro hubo que aguardar unos minutos para conocer la clasificación final, ya que para resolver el triple empate producido en el grupo, con CB Lepe y CAB Linares empatados a "todo" hubo que echar mano de lo establecido por la reglamentación para estos casos. Finalmente, tras estos momentos de incertidumbre se certificó la primera plaza del grupo para nuestro equipo.
Podemos calificar de éxito la clasificación de las chicas junior para cuartos de final en un complicado grupo en el que se tenían que enfrentar a los campeones sevillano y malagueño.
En la tarde del viernes, a partir de las 18:00 h se disputará el partido de cuartos de final ante un gran conjunto como es el de Presentación Granada, uno de los favoritos a estar en los puestos de privilegio de este campeonato. Mucha suerte.