Decimosegunda posición finalmente ha sido la obtenida por nuestro mini masculino Fisio Pilates Pedro L. Utrera CAB Linares en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se ha venido disputando esta semana en Sanlúcar de Barrameda.
Una vez no obtenida la clasificación en la fase de grupos para optar a las plazas de privilegio en el campeonato, el viernes y el sábado quedaba por luchar por los puestos que iban del 9 al 12.
El viernes se disputaba la primera eliminatoria ante CD Roquetas, partido en el que los almerienses estuvieron por delante desde el primer momento. De nuevo unos porcentajes pésimos en el tiro libre y las numerosas pérdidas de balón que permitieron muchos contraataques fáciles para los rivales. Aún así, pese a la superioridad de los chicos de la costa almerienses, los nuestros consiguieron reducir la ventaja en los dos últimos periodos e incluso tuvieron la última bola del partido para forzar la prórroga, aunque finalmente no fue posible cayendo derrotados por tres puntos de diferencia.
El sábado y de nuevo ante rival almeriense, en este caso ADABA, los chicos de José M., Manolo y Adrián, volvieron a caer derrotados en un partido en el que ya era patente en los dos equipos el cansancio acumulado tras cinco días de competición. Fuera del partido en todo el momento, con una tímida reacción que llevó a los nuestros a reducir las ventajas rivales a nueve puntos, pero que rápidamente volvieron a hacer crecer los almerienses para hacerse con la decimoprimera posición.
Buena temporada de este grupo minibasket, que sin rival por desgracia en la competición provincial disputó también la competición infantil, donde rayaron a un alto nivel y que se han estrenado en un Campeonato de Andalucía del que esperamos que hayan adquirido la experiencia necesaria para afrontar futuros eventos de este nivel.
Mención especial para la afición, que durante todo el campeonato ha animado a los chicos independientemente del resultado de los encuentros.