Breve la Jornada disputada este fin de semana gracias al Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de Minibasket femenino y masculino ´10. En la que nuestro club ha jugado un importante papel, Pues ha estado representado en la selección masculina por el Entrenador Miguel Ángel García “Manute” y la Femenina por A. Eusebio Castillo, Rosa Díaz e Israel García como cuerpo Técnico y como jugadoras Miriam Miranda, Carla Antúnez y María Ortega.
Centrandonos en la liga provincial una vez más nos sorprenden estas jóvenes promesas del equipo Mini B “Puli.Ruiz” con su buen juego que destaca sobre todo por su rapidez, una continua presión contra el equipo contrario y su buena forma física que les permite hacer contra-ataques certeros durante todo el partido y sin tregua. En Mengibar han desarrollado un juego digno de admirar por su combinación en equipo por encima de las individualidades, marcando la diferencia desde el principio, a pesar de su diferencia en altura. El resultado final de Mengibar 29, CAB Linares Mini B 55, más que satisfactorio, demuestra la continua y adecuada progresión tanto técnica, como física y psicológica de estos deportistas.
Así, junto con el equipo Masculino Cadete C “Autobuses Jiménez Sandoval” que, con esta victoria (32-47) han realizado su mejor juego colectivo mostrado hasta el momento, el espíritu del sacrificio y voluntad que hasta ahora se intentaba pero no se lograba alcanzar y que ha visto la luz en este gran partido, hacemos pleno y arrancamos dos victorias en cancha ajena, Mengibar, que son de suma importancia y suponen un gran empujón para estos equipos.
Hay que destacar que ambos equipos tanto el mini B como el cadete C, perdieron sus respectivos encuentros en el partido de “Ida” y ahora al ganar en la “Vuelta” demuestra la evolución de los jugadores del CAB Linares.
Para finalizar esta Jornada de la liga provincial, el equipo Sénior masculino “Sisfluman” jugaba en la matinal del domingo contra el CB Cazorla, un partido que los nuestros no bajaron la guardia en ningún momento pues los cazorleños iban a ráfagas, las distancias en el electrónico del nuevo pabellón de san José iban aumentando gracias al buen juego interior de nuestros pívots marchandose al vestuario con una clara ventaja.
En la reanudación del encuentro una fuerte defensa por parte de los visitantes intenta frenar el juego interior pero la presión ofrecida por los jugadores linarenses con rápidas transiciones finalizadas, destrozaban la defensa del CB Cazorla con un resultado final de 82 a 42 para los jugadores dirigidos por Juan Alba.
Decepción de más de la centena de aficionados que poblaban el graderío ante un encuentro que visto desde esta, se esperaba algo más del CB Cazorla, felicitaciones a los nuestros por otra victoria y una semana más de imbatibilidad.