El senior femenino de CAB Linares se proclamaba en la mañana del domingo como campeón provincial de la categoría tras la disputa del encuentro correspondiente a la final en la localidad de Martos frente al anfitrión CB Martos.
Buen comienzo de las marteñas, que lograron distanciarse en el marcador en los primeros compases del encuentro, aunque las de Eusebio iban entrando en el partido a medida que de se desgranaban los minutos para finalizar con ventaja mínima en el electrónico del Pabellón de la Juventud en el primer cuarto. Igualdad total entre las dos escuadras en el segundo cuarto que las enviaba a vestuarios con un incierto tanteo de 25-26 favorable a las amarillas.
En la reanudación las de Iván Rodríguez salieron dispuestas a darle la vuelta al partido logrando ponerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto (37-35). Mal inicio de las linarenses en el último asalto, lo que provocó que las rivales se distanciaran cinco puntos en el primer minuto de juego. Con buena actitud defensiva, fuertes en el rebote y pacientes en ataque, las de Eusebio iban reduciendo la diferencia para forzar un final igualado, en el que el acierto, cuando más falta hacía, en el tiro exterior les permitía retomar el mando en el electrónico que marcaba finalmente un 49-52 a favor de las linarenses.
Al acto de entrega de trofeos acudieron en Sr. Delegado Provincial de la FAB, D. Teo Aguirre y el Sr. Concejal del Ayuntamiento de Martos D. Francisco Miranda.
Magnífica la progresión de este grupo formado por una combinación de veteranía y juventud, que ha sabido sobreponerse a las dificultades que se han presentado a lo largo de la temporada en forma de graves lesiones, resultados adversos en la primera parte de la competición y las dificultades inherentes para entrenar con un grupo de deportistas con responsabilidades familiares y que finalmente se ha hecho con el título provincial de forma brillante.