Sexta jornada de liga en la competición de Liga Nacional 1 Femenina, en la que nuestro equipo viajaba en la tarde del sábado a Granada para enfrentarse con el conjunto de RACA ALSA Granada, que llegaba invicto al encuentro con las linarenses.
Mal inicio de las Rosa Díaz que encajaban un parcial de 9-0 que era roto mediado el cuarto con un triple de Noelia Salidos, que paraba la sangría de puntos, pero que no impedía que las locales abrieran brecha en el marcador al final del mismo (20-9), lo que a la postre sería definitivo en el resultado final. Si ya de por sí el equipo viajaba mermado, en el segundo cuarto Sandra Rusillo sufría una lesión que le impidió jugar en el resto del encuentro, lo que dificultaba aún más la rotación con las consecuencias físicas que ello conllevó, ante un equipo muy joven como es el granadino. A pesar de ello, las linarenses mantuvieron la tensión en la pista, prueba de ello la igualdad en el resto de parciales, que podrían haber sido mejores si no se hubiesen acumulado numerosas pérdidas de balón no forzadas y fallos no habituales en tiros cómodos.
La falta de concentración en el inicio de partido, como dijimos antes, y los numerosos errores cometidos de cara al aro rival impidieron a las linarenses disputar un partido que hubiera estado mucho más igualado. Derrota final 57-39 que deja al equipo con dos victorias y cuatro derrotas en la mitad baja de la clasificación.
Destacaron en el aspecto anotador por las locales la jovencísima Sofía Martínez y por CAB Linares Paula Nolasco. Burgos y Aguayo dirigieron un encuentro en el que tan solo fue eliminada por faltas la granadina Mariana Sánchez.
La próxima jornada la competición regresa al Julián Jiménez en un horario un poco extraño (14:15) ante CB La Mojonera, debido a la concentración de Selecciones FAB que tendrá lugar en Linares.


















