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Desde Club Amigos del Baloncesto de Linares queremos hacer llegar a nuestros deportistas, socios, familias y simpatizantes un mensaje de ánimo ante los complicados momentos que está viviendo nuestra ciudad.


Desde el mismo momento en que se decretó el estado de alarma allá por el mes de marzo, el único objetivo de la Junta Directiva de nuestro club ha sido cumplir con el principal objetivo que la entidad tiene marcada desde su fundación en el año 2009, que no es otro que la formación de nuestros jóvenes a través de la práctica deportiva del baloncesto.


Durante los duros meses de confinamiento nuestra principal tarea fue la de cerrar una temporada fallida en lo que a competiciones se refiere, pero que tenía muchos detalles en lo económico y social por solventar. También nuestros técnicos se preocuparon porque la actividad física de nuestros deportistas no cesase a sabiendas que a pesar de que las competiciones se habían dado por concluidas, lo importante seguía siendo el mantenerlos física y mentalmente activos en ese difícil período.


Desde el mismo momento en que comenzó lo que se vino en llamar período de desescalada y que las instalaciones deportivas municipales volvieron a abrir sus puertas, desde la coordinación deportiva se organizaron sesiones de trabajo cumpliendo escrupulosamente con las medidas que en cada momento el Servicio de Deportes, propietario y responsable de las instalaciones, nos iba dictando. Paralelamente se lanzó la campaña de renovación e inscripción de nuevos deportistas con el objetivo claro de preparar la próxima temporada lo más pronto posible antes de que un nuevo escenario de confinamiento pudiera llegar.


En los últimos días de junio y primeros de julio, la dirección técnica hizo pública la composición de los cuerpos técnicos de todos los equipos del club, algo muy demandado en temporadas anteriores, con el claro objetivo de poder ir preparando en la medida de lo posible los grupos para el comienzo de la actividad.


Cuando la Federación Andaluza de Baloncesto tuvo aprobados por la Consejería de Salud y Familia su protocolo de vuelta a la actividad deportiva, CAB Linares desarrolló el suyo propio adaptándose en todo momento a las exigencias del protocolo federativo y las normas específicas del Servicio Municipal de Deportes para el uso de las instalaciones de su titularidad. Todos los deportistas, técnicos y familias fueron informados de las medidas a seguir a la hora de entrenar y desde ese momento, con los errores propios motivados por la densidad y cantidad de normas, se han llevado a cabo con todo el rigor con el que se ha sido capaz todas y cada una de las normas en vigor en cada momento.


• Se crearon y enviaron en tiempo y forma los listados con los grupos de convivencia estables a la delegación provincial, grupos que siguen manteniéndose en la actualidad.
• Se han respetado escrupulosamente las fases de entrenamiento que marcaba en cada momento el protocolo de la FAB
• Se ha llevado un control estricto de la asistencia a los entrenamientos para en el que caso de detectarse cualquier caso dentro de un grupo tener rápidamente localizados los contactos directos que dentro de su grupo de convivencia estable se hubiera podido mantener en los últimos días.
• En los últimos días de agosto y primeros de septiembre se realizaron los reconocimientos médicos al 95% de los deportistas inscritos y se procedió desde la secretaría del club a formalizar la licencia federativa correspondiente, lo que conlleva la protección por el seguro deportivo en caso de cualquier tipo de lesión.
• Tras diversas reuniones con el Servicio Municipal de Deportes se intentó acelerar en la medida que para nosotros era posible la adjudicación de horas de entrenamiento para que todos nuestros deportistas y familias pudieran organizar el resto de sus actividades semanales.
• Se organizó en tiempo muy reducido también la solicitud para los test de antígenos que se nos van a facilitar a través de la FAB por parte de la Consejería de Educación y Deporte, cuya realización está en suspenso a hora mismo, dada la situación actual de restricciones de movilidad en nuestra localidad.
• Se han tenido que reorganizar semana a semana los horarios de entrenamiento debido a no poder disponer del Pabellón Andalucía, donde teníamos muchas horas, y que el Ayuntamiento está empleando en labores sanitarias en las últimas semanas.
• Se está procediendo a repartir la lotería de Navidad en los equipos, que recordemos, es una de las fuentes importantes de ingresos del club para el desarrollo de su actividad y se está distribuyendo la lotería mensual.

Queríamos así recordar, que a pesar de que el club no genera noticias como en tiempos de competición, la actividad no ha parado en ningún momento. Que debemos pensar que con todas las dificultades somos el único club de nuestro entorno que desde el primer el momento en que nos ha sido posible, ha retomado la actividad directa con los deportistas con la garantía de cumplimiento de todas las normas que se nos han hecho llegar más las autoimpuestas por nosotros.

Felicitamos a nuestros deportistas y familias por su comprensión y colaboración y a nuestros técnicos por el esfuerzo tan importante que están haciendo para que la formación integral a través del baloncesto siga siendo una realidad en nuestra ciudad.
Con la esperanza de que la situación actual sea revertida en el menor tiempo posible, apelamos a la concienciación de toda la población para hacerlo posible.
La Junta Directiva de CAB Linares

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