En jornadas de sábado y domingo se celebró el pasado fin de semana la decimocuarta edición del Torneo Apertura que CAB Linares viene organizando desde su año de fundación en el último fin de semana del mes de septiembre.
La jornada del sábado estuvo dedicada para los equipos femeninos, que ofrecieron al numeroso público asistente unos buenos momentos de baloncesto, del que ya estábamos ansiosos de disfrutar tras el período estival.
En categoría cadete femenino, las chicas de CB Andújar se impusieron por un tanteo de 84-44 a CAB Linares, en un partido que anduvo con cortas ventajas de las iliturgitanas hasta el último período en el que rompieron definitivamente el partido.
En infantil femenino, CB Andújar se impuso con claridad a UB Bailén (80-29) y en el otro partido disputado las chicas de CAB Linares vencieron al conjunto de la localidad vecina de Bailén por un tanteo de 59-46.
Dos partidos se disputaron de la categoría junior femenina. Un igualado encuentro entre CB Andújar y CAB Linares, que se decantó del lado linarense 74-65 y un segundo encuentro entre las anfitrionas y Jaén CB, que caía claramente del lado capitalino por un marcador de 47-79.
La matinal del domingo venía llena de encuentros de las categorías masculinas. En el Pabellón Huarte se disputaban los encuentros de categoría cadete masculina. En el primero de ellos CB Andújar daba cuenta de los chicos de CAB Linares (93-29) y de los baezanos de Baeza Baloncesto (104-34). En el último partido CAB Linares se impuso a Baeza Baloncesto (62-30).
En el Pabellón Andalucía se disputaron los encuentros minibasket e infantil. En minibasket, CB Andújar venció CAB Linares (62-22) y a CB Baeza (46-5). En el último encuentro CAB Linares se impuso por 46-23 a CB Baeza. En la categoría infantil masculina, CB Andújar venció a CB Baeza (54-4) y a CAB Linares (55-42). CAB Linares venció en su enfrentamiento con CB Baeza (53-2).
Primera toma de contacto de nuestros equipos con la competición a quince días del comienzo de las competiciones provinciales de las que conoceremos en breve sus calendarios.