El pasado viernes día 19 tuvo lugar en el Pabellón Julián Jiménez, la trigesimoquinta edición del Trofeo San Agustín de Baloncesto Femenino, enmarcado dentro de la programación de actos que se desarrollan en la Real Feria y Fiestas de San Agustín.
Para esta ocasión se ha optado por reunir a todas las generaciones posibles de jugadoras que han defendido los colores de algunos de los clubes que han existido en nuestra ciudad, sirviendo no como acto de nostalgia, sino de reconocimiento al esfuerzo de todas estas mujeres, que en años donde el deporte femenino era totalmente invisible para la sociedad, alcanzaron las mayores cotas posibles en el deporte de la canasta.
Fueron veinte las deportistas que disputaron el encuentro, otras más que aunque no jugaron, acompañaron con su presencia a las más osadas y otras muchas que lamentaron no poder acudir por sus circunstancias personales familiares, de trabajo y residencia.
Los cuarenta minutos de juego, que estuvieron igualados hasta los instantes finales, nos dejaron ver que alguna de ellas aún podría dar guerra en las canchas de juego, pero sobre todo, la enésima demostración de que este deporte crea lazos personales que perduran en el tiempo a pesar de las distancias y de los distintos caminos profesionales y personales elegidos.
A la entrega de trofeos acudieron la Sra. Concejal Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Linares, Dª Isabel María Bausán y el vicepresidente de CAB Linares, D. Manuel J. Molina.
Acompañamos una galería fotográfica del evento cedida por Rafael Cantador Sánchez (instagram: @rafa_cantador78 facebook: Rafael Cantador Sánchez) al que le agradecemos su inestimable colaboración
Y otra galería cedida por Germán Muñoz (instagam: @lafotogenika @lafotogenikacultural facebook: la_fotogenika) al cual le agradecemos enormemente el trabajo realizado.