Buenas noches, no tengo ganas de cansaros con discursos, ni tampoco vocación de darlos, solo quiero agradeceros vuestra presencia en esta primera cena de navidad y del club.
La navidad tiempo de ilusión, de reuniones familiares, de esperanza de mejoras en nuestras vidas. Me gustaría que este espíritu navideño sea la forma de entender la vida diaria de este club. Por eso quiero transmitir en nombre de la junta directiva nuestro agradecimiento publico a las personas que colaboran desde la sombra, haciendo realidad este espíritu navideño, sin ningún afán de protagonismo…..por ejemplo haciendo reportajes fotográficos, o ayudando a la venta de los chándal, o a la venta de lotería, en el área de salud, en la organización de eventos múltiples, etc. etc., a la vez que animar a los padres que aun no han dado el paso, para que lo den, porque con mas manos podemos hacer mas cosas. Por ejemplo, buscando sponsor, por ejemplo buscando contactos con personalidades, o dando ideas y aportando opiniones, que seguro que entre tantas cabezas tienen que existir ideas magnificas para hacer cosas…..En definitiva para hacer este club mucho mas grande y con mas futuro.
Preferimos manos útiles y cabezas con ideas aunque no sean las cabezas más brillantes, antes que voces en las gradas y agravios a los árbitros. Cualquier cosa antes que eso. O peleas a voces entre padres de pueblos vecinos, por una falta que uno vio y otro no…..Esos momentos de sangre hirviendo tenemos que aprender a controlarnos. Eso no es educar, nuestros hijos se merecen mucho más. Este es uno de los retos que entre todos tenemos que ayudar a poner freno. En todos los partidos hay un par de padres exaltados dispuestos a levantar los ánimos. Entre todos tenemos que ayudar a calmarlos y a recordarles que este no es el camino, estamos inculcando valores a los niños y esto los confunde.
El otro día le pregunte a mi hijo que es infantil, y que ya conocéis, que pensaba cuando veía a unos padres peleándose o insultando al árbitro,….se puso muy serio y me dijo siento vergüenza ajena por esos niños, si fueras tu querría desaparecer. No le hagamos hacer pasar ese mal rato ni a nuestros hijos…. ni a los demás. Tenemos que intentar ser padres sosegados, tranquilos, en definitiva tenemos que ser efectivamente PADRES en mayúscula, para todos los niños que salen a la pista. Tenemos que enseñar a respetar la figura del árbitro, es natural que se equivoque, es una persona, y cuanto mejor lo tratemos, mejor nos tratara él a nosotros .Tenemos que enseñar a ser tolerantes. Transmitir seguridad y calma. Estamos aquí para enseñarles a vivir con la gente y no contra la gente.
Entre todos tenemos que hacerle ver a estas personas que no nos gusta esta actitud, y que o cambian o quedaran excluidos, queremos personas no lobos ni leones, dispuestos a comerse al primero que se equivoque.
En ese agradecimiento público no he nombrado a una persona que ha hecho mucho por este club, echando horas e ilusión para crear la base que nos haga crecer en altura, pero derechos , Como los buenos arboles, no se me había olvidado mencionarlo es que he querido separarlo para darle la relevancia que se merece. VICENTE GONZALEZ, y quiero agradecer su trabajo con un aplauso.
También queremos agradecerle su presencia aquí, a Joaquín Robles, concejal de obras y servicios de nuestro ayuntamiento.
En nombre de la junta directiva queremos felicitaros las fiestas y desear que el próximo año se cumplan vuestras ilusiones.
Estamos trabajando en confecionar una galeria fotografica de la cena que estará en breve.